Prepárese para los peores meses del mercado de criptomonedas, dice el fundador de CoinGecko

Prepárese para los peores meses del mercado de criptomonedas, dice el fundador de CoinGecko

Según el cofundador del sitio web de criptoestadísticas CoinGecko, el mercado bajista de las criptomonedas apenas está comenzando. Para Bobby Ong, la presión a la baja se debe a factores macroeconómicos, como las tensiones geopolíticas.

Además, según Bobby, juegan un papel importante las acciones del banco central estadounidense (Fed), que no tiene más remedio que subir las tasas de interés para reducir la inflación.

Bobby Ong, director de operaciones de CoinGecko, afirmó que las criptomonedas se encuentran en medio de un mercado bajista, con la invasión rusa de Ucrania y los problemas de la cadena de suministro que generan una inflación persistente.

Bobby dice que la Fed «no tiene otra opción» que aumentar las tasas de interés para contener la inflación y que, como resultado, las acciones de crecimiento están bajo ataque.

“Con la participación institucional, las criptomonedas ahora están altamente correlacionadas con las finanzas tradicionales y se consideran activos de riesgo, por lo que también sufren mucho.

En los últimos 6 meses, la capitalización de mercado de muchas acciones públicas de empresas de tecnología se ha reducido en un 75%. ¿Estamos en el fondo? Desde esa perspectiva, estamos al comienzo de un ciclo de ajuste de tasas por parte de la Fed, que tendrá que subir las tasas constantemente en los próximos trimestres para controlar la inflación”.

Prepárate para más caídas

Si bien la mayoría de los inversores comienzan con Bitcoin y Ethereum, rápidamente se trasladan a altcoins en busca de mayores ganancias. Todo el ecosistema se ha visto afectado por la reciente caída de Bitcoin. En noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo de casi $69.000. Se ha desplomado a $33.000 este mes.

Según el cofundador de Coingecko, el mercado de criptomonedas es altamente volátil, como se demostró después del colapso de la criptomoneda Terra (LUNA), que ha perdido el 99% de su capitalización de mercado en las últimas dos semanas.

Además, la recesión del mercado de criptomonedas está siendo catalizada por un macromercado bajista como la guerra en Ucrania, y los problemas de la cadena de suministro continúan causando una inflación persistente.

12 a 18 meses de caída

En cuanto a la duración del mercado bajista de las criptomonedas, Ong cree que no será corta y CoinGecko ha tenido que «prepararse para tiempos difíciles, tener cuidado con los gastos, centrarse en optimizar los ingresos y construir cosas que la comunidad quiere».

También señaló que CoinGecko no despedirá empleados durante el mercado bajista, como se destaca en los tweets a continuación.

“Desafortunadamente, solo estamos al comienzo del ciclo de ajuste de tasas por parte de la Reserva Federal. Los federales tendrán que aumentar continuamente las tasas de interés en los próximos trimestres para controlar la inflación y se avecinan más problemas. Le dijimos a nuestro equipo que esperara que los próximos 12 a 18 meses fueran desafiantes.

Ya estamos en el mercado bajista y probablemente no será corto. Tenemos que prepararnos para tiempos difíciles, tener cuidado con los gastos, enfocarnos en optimizar los ingresos y construir cosas que la comunidad quiera. Ahora es el momento de arremangarnos y BUIDL [construir] para el próximo ciclo”. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow