Mastercard adquirió la empresa de criptointeligencia CipherTrace

Ayer Mastercard anunció oficialmente la adquisición de CipherTrace. CipherTrace es una de las empresas de inteligencia líderes en la industria de las criptomonedas y recopila información sobre más de 900 criptomonedas.

Mastercard adquirió la empresa de criptointeligencia CipherTrace

Mastercard adquiere la empresa CipherTrace

En el comunicado oficial, Mastercard anuncia que, de esta forma, ampliará en profundidad sus capacidades en el campo de los activos digitales.

En particular, le interesa detectar y combatir el fraude, para brindar a sus usuarios una mayor transparencia y soporte.

Además, Mastercard declara explícitamente:

“Las últimas inversiones ayudan a la empresa a acelerar y expandir la estrategia respecto a las criptomonedas”. 

Los detalles del acuerdo aún no se han revelado y se espera que la transacción se cierre a fines de año.

La compañía admite que los activos digitales, incluidas las criptomonedas y las NFT, se están volviendo cada vez más populares en el uso diario, tanto en términos de pagos como de inversiones. Por esta razón, la confianza y la seguridad serán los habilitadores clave para garantizar una amplia adopción.

Mastercard adquirió la empresa de criptointeligencia CipherTrace

Actividades de CipherTrace

Según Mastercard, para lograrlo, se necesitan nuevas soluciones tecnológicas que permitan llevar los niveles de garantía del sistema criptográfico a esa etapa de confianza y tranquilidad a la que los consumidores están acostumbrados actualmente.

Estas soluciones son proporcionadas por CipherTrace y se integrarán en las soluciones de seguridad de TI actuales de Mastercard.

Todo esto con el propósito de una mayor transparencia, identificación y comprensión de riesgos, y para gestionar las obligaciones regulatorias y de cumplimiento de los activos digitales.

La plataforma de CipherTrace ayuda a mejorar las actividades de monitoreo de seguridad y fraude al brindar soluciones a bancos, exchanges y otras instituciones financieras.

Mastercard e interés en las actividades criptográficas

En el lanzamiento de Mastercard, otras iniciativas anteriores en el sector de las criptomonedas, como las asociaciones con Uphold, Gemini y BitPay, o la creación de nuevas plataformas para probar las monedas digitales y los programas del banco central para respaldar un uso más amplio de la tecnología blockchain y NFT.

El presidente de Mastercard Cyber ​​& Intelligence, Ajay Bhalla, dijo:

“Los activos digitales tienen el potencial de reinventar el comercio, desde acciones cotidianas como pagar y cobrar hasta transformar las economías, haciéndolas más inclusivas y eficientes. Con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sean confiables y seguros. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente eso”.

El CEO CipherTrace, Dave Jevans, agregó:

“Ayudamos a las empresas, ya sean bancos o intercambios de criptomonedas, reguladores gubernamentales o autoridades policiales, a mantener segura la criptoeconomía. Nuestras dos empresas comparten esta visión para brindar seguridad y confianza en todo el ecosistema. Estamos encantados de unirnos a la familia Mastercard para ampliar el alcance de CipherTrace en todo el mundo”.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
1