Las tarifas de transacción de Ethereum (ETH) siguen siendo demasiado altas

Las tarifas de las transacciones de Ethereum todavía parecen ser demasiado altas , lo que limita el uso de ETH a los usuarios más ricos.

Las tarifas de transacción de Ethereum (ETH) siguen siendo demasiado altas

Según el tuit del criptoinversor Lark Davis, la causa de este evento es la explosión del mercado de tokens no fungibles o NFTs.

“¡Las tarifas de gas de Ethereum se están volviendo locas con los mercados NFT bombeando como locos! Ahora estamos viendo picos en las tarifas que hacen que ETH sea prácticamente inútil para todos, excepto para los usuarios más ricos”.

Las transacciones informadas en el tweet son las siguientes:

  • Rapid: $167.02 por 2 segundos 
  • Fast: $73.50 por 1 minuto 
  • Standar: $46.73 por 3 minutos
  • Slow: $21.36 por más de 10 minutos de espera

Y de hecho, si las subastas de obras digitales coleccionables en NFT son en su mayoría del estándar ERC-721 y por tanto en la blockchain de Ethereum, poder elegir la velocidad de transacción en función del precio del gas o GWEI podría convertirse en un problema para algunos usuarios.

En otro tweet, Lark define Ethereum como el Londres/Nueva York del sector de las criptomonedas. 

“Ethereum se está convirtiendo en el Londres/Nueva York de la criptografía. Todo el mundo quiere tener ese ático en el centro, pero no muchos se lo pueden permitir. Aquellos que pueden hacerlo, aquellos que no pueden quejarse de los altos precios. Pero no creo que nadie quiera ver a ETH como nada más que un patio de recreo para los ricos”.

Sin embargo, el estado actual de la tarifa de transacción promedio de Ethereum o el costo promedio de las transacciones de Ethereum no es tan alarmante en comparación con los picos observados en mayo de 2021. En la práctica, teniendo en cuenta los últimos datos registrados, la tarifa promedio de la tarifa de ayer, ETH es de $5.422 en comparación con $69.43 el 12 de mayo y $71.72 el 21 de mayo.

El hard fork Londres de Ethereum y el impacto en las tarifas de transacción

La semana pasada, en Ethereum, se llevó a cabo la bifurcación Londres, exactamente en el bloque 12965000, extraído a las 12:33 UTC.

La actualización, que es un paso importante para la conversión a Ethereum 2.0, pasando de un protocolo PoW a PoS, también implica cambios con respecto al estado actual de las tarifas.

En la práctica, gracias a los cambios en el EIP-1559, debería producirse una quema parcial de las tarifas, es decir, en cada transacción en la cadena de bloques Ethereum actual debería haber una quema de la tarifa base. 

Sin embargo, a pesar de la discriminación entre usuarios ricos y pobres por el uso de ETH, el precio de la criptomoneda de los contratos inteligentes por excelencia es una corrida de toros, que supera los $3.000.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0