¡La clave de un cuerpo sano es tener un espíritu en paz!

En esta sección de Bien-estar hablaremos de la importancia de tener nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu en una sola vibración para que esto sea la fuente que nos permita elevar nuestra energía y fluir con nuestra vida, nuestros negocios y con todo lo que nos rodea.

¡La clave de un cuerpo sano es tener un espíritu en paz!

 A lo largo de nuetras vidas se nos ha enseñado a cuidar nuestro cuerpo, a vernos bien presentados para? cualquier ocasión o suceso que lo amerite. Sin embargo, el aspecto más importante y el de mayor valor diría yo, viene siendo el bienestar de nuestro espíritu dado que este es el motor interno que nos mueve y nos impulsa todos los días a saltar de la cama, a tener las ganas de salir y ver el mundo con otros ojos y empezar de nuevo a pesar de los tropiezos del día anterior. 

Los grandes maestros espirituales como Buda, la Madre Teresa e incluso Jesús, fueron quienes nos mostraron con sus obras que tener un espíritu sano será siempre la clave para mantener un cuerpo en perfectas condiciones y no, no hablo de un cuerpo tonificado y musculoso, hablo de un cuerpo que no se vea envejecido a pesar de la edad, un cuerpo que a pesar de las batallas diarias no se vea golpeado y cansado. Por eso es menester tener presente algunos aspectos que ultimamente resuenan un poco más que antes, entre ellos estan: 

-Orar.  Pero tranquilo no importa si usted no pertenece a ninguna religión, la oración es un acto de agradecimiento  y recogimiento con todo cuanto le rodea, así que, orar y que su vida se convierta en una oración, es decir en un bien hacer.

-Meditar si quiera 10 minutos tres veces en el día. A veces si no es todo el tiempo, necesitamos un poco de sielncio en nuestras mentes para poder continuar. 

-No juzgar. Cuando juzgamos a quien hizo algo que no nos gustó, por ende nos juzgamos a nosotros mismos y esa energía con que va cargado ese pensamiento, retorna nuevamente a nosotros dejándonos una sensación de cansancio y hastío. 

-Pensamientos positivos. Si bien hay situaciones que nos sacan de nuestros estribos, es necesario e indispesable si queremos tener una vida en paz, pensar siempre positivo, y con esto no quiero decir que todo sea siempre color de rosa, pero, si un pensamiento negativo hace tanto eco en nosotros te has preguntado ¿cuánto puede hacer un pensamiento positivo? solo por curiosidad deberíamos intentarlo. 

Teniendo presentes estos aspectos que son tan fundamentales como darnos un baño, comer, dormir y respirar, aprenderemos a lograr un equilibrio emocional y físico el cual nos mantendrá en una onda vibratoria de frecuencias muy altas que permitirán que a nuestro alrederor pasen solo cosas que nos impulsen a crecer y reconocernos como aprendices de esta maestra que es la vida. 

Por estos días donde nos hallamos enfrentados a una situación que ninguno esperábamos "el Covid 19" me veo en la obligación de manifestar que somos los responsables de enfermar o no nuestro cuerpo y no solo porque usemos los tapabocas o nos lavemos adecuadamente las manos, si no porque, si no se limpia lo que hay en el interior, por ende lo que se encuentre afuera, tendrá un eco impactante en cada uno de nosotros y será determinante para nuestro estado emocional y de salud por supuesto.

Y habiendo dicho esto, deseo que cada uno de ustedes, lectores, se tome un momento de su tiempo y haga los ejercicios propuestos atrás, créame que no le quitará mucho tiempo y tendrá cambios notables en su entorno. Dense la oportunidad de probar algo distinto a lo que estamos acostumbrados a conocer es sencillo y lo mejor de todo es que no le cuesta ni me cuesta nada. 

Que tengan todos una semana llena de paz y luz en sus corazones. Nos leemos prontamente.

What's Your Reaction?

like
3
dislike
0
love
3
funny
0
angry
0
sad
0
wow
2