El hashrate de Bitcoin (BTC) ha vuelto a nuevos máximos

El hashrate de Bitcoin ha vuelto a su punto más alto. Como se trata de una estimación, hay varias fuentes que calculan diferentes valores, pero todas coinciden en que en los últimos días el hashrate de Bitcoin ha vuelto a un máximo histórico.

El hashrate de Bitcoin (BTC) ha vuelto a nuevos máximos

Nuevo récord del hashrate de Bitcoin

El máximo anterior se produjo a principios de mayo, justo antes de que la prohibición minera china lo derribara. En ese momento, el precio de un BTC rondaba los $57.000. 

Según diversas fuentes, el pico diario era de unos 180 Eh/s, con un pico por hora de unos 190.

Entre el 6 y el 8 de diciembre, el pico diario volvió a estar por encima de 180 Eh/s, con picos horarios por encima de 190.

Esto significa que el nivel de los últimos días es más o menos el mismo que los niveles máximos de principios de mayo, aunque algunas fuentes afirman que en los últimos días se registró un nuevo máximo histórico.

Estimaciones

Por ejemplo, CoinWarz estima que el 6 de diciembre se alcanzó un pico máximo horario de 215 Eh/s, muy por encima de los 191 Eh/s de mayo.

Según Ycharts, en cambio, el 6 de diciembre se produjo un pico diario de casi 191 Eh/s, frente a los 190,5 del 9 de mayo, pero inferior a los 198 de mediados de abril.

Coin.dance, que utiliza promedios semanales como referencia, sitúa el promedio de esta semana en 182 Eh/s, en comparación con 178 a principios de mayo.

Entonces, si bien todas las fuentes están de acuerdo en que los niveles actuales de hashrate de Bitcoin están en línea con los máximos de los días alrededor del 10 de mayo, solo unos pocos afirman que se ha registrado un nuevo máximo histórico en los últimos días.

bitcoin
A pesar de las dificultades del precio, el hashrate de Bitcoin está creciendo.

¿Por qué está creciendo el hashrate?

Sin embargo, lo que es sorprendente es el hecho de que el precio de BTC en los últimos días nunca ha superado los $52.000, con un promedio de alrededor de $48.000 o $49.000.

Esto es un 14% por debajo del nivel de $57.000 de principios de mayo, cuando se registró el récord anterior.

Sin embargo, puede haber una explicación lógica para esta aparente anomalía.

De hecho, en mayo hubo dos dinámicas, ahora ausentes, que probablemente limitaron un mayor crecimiento en el hashrate.

La primera es que, de hecho, la prohibición china había comenzado casi un mes antes, a mediados de abril, y a mediados de mayo solo se había intensificado, lo que llevó a la desaparición total del hashrate chino en la minería de Bitcoin en julio. Ahora, sin embargo, los mineros chinos han entrado y no hay nada por el estilo que limite su crecimiento.

La segunda es que el precio había crecido muy rápido, ya que solo tres meses antes nunca había superado los 50.000 dólares. El auge del hashrate es un proceso lento, que implica grandes inversiones y la construcción de grandes infraestructuras. Han pasado otros siete meses desde entonces, durante los cuales los mineros han tenido mucho tiempo para equiparse con nueva maquinaria.

Esto se evidencia en la rentabilidad de la minería de Bitcoin, que en el último mes ha bajado bastante de $0,45 a $0,26 por M/s, pero aún en los niveles de septiembre o febrero, por ejemplo. Vale la pena señalar que en los últimos años rara vez había estado por encima de $0.2. 

En otras palabras, si el precio de Bitcoin se mantiene, podemos esperar nuevos máximos históricos para el hashrate en las próximas semanas.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow