¿Deberían preocuparse los inversores de Bitcoin después de la interrupción minera de Kazajstán?

¿Deberían preocuparse los inversores de Bitcoin después de la interrupción minera de Kazajstán?

Poco después de que China expulsó todas las cosas criptográficas del país, los mineros de Bitcoin acudieron en masa hacia Kazajstán. Una serie de destacadas empresas mineras vieron a Kazajstán como un punto caliente para la minería de Bitcoin. Sin embargo, la serie de protestas violentas en la región ha hecho que estas empresas cuestionen su decisión.

Mientras el mundo se encuentra en medio de una pandemia mortal, Kazajstán estaba lidiando con una crisis propia. Se vio a miles de ciudadanos expresar su ira por el aumento de los precios del combustible, lo que provocó que el presidente Kassym-Jomart Tokayev declarara el estado de emergencia mientras destituía a su propio gobierno. Una serie de actividades siguieron su ejemplo y un apagón de Internet fue una de ellas.

Los niveles de conectividad cayeron a casi cero luego del apagón de Internet. Según los informes, esta medida se tomó para limitar la transmisión de las feroces manifestaciones en todo el país.

El apagón de Internet de Kazajstán interrumpe la tasa de hash de Bitcoin

El apagón de Internet llevado a cabo por la empresa de telecomunicaciones más grande de la región afectó la tasa de hash de Bitcoin.

Kazajstán representa aproximadamente el 18% de la tasa de hash total de la red en general. Si bien el país ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de tasa de hash de Bitcoin, el inicio de estas protestas provocó una caída del 12% en la tasa de hash. Larry Cermak, vicepresidente de investigación del Block, alertó a la comunidad de cripto sobre este declive.

El tuiteó:

Cermak, sin embargo, instó a los inversores a no entrar en pánico, ya que no afectaría mucho al precio de la moneda. Citando un caso similar, dijo:

«También, para ser claros, de ninguna manera estoy sugiriendo que esto deba hacer bajar el precio. Es relativamente intrascendente pero interesante dado que un país que tiene casi el 20% de los recursos humanos perdió Internet durante unas pocas horas. Bitcoin sobrevivió a un volcado de 50% HR de la noche a la mañana, aquí también estará bien».

Irónicamente, hubo un gran derramamiento de sangre en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin, durante el momento de redactar este informe, se desplomaba un 7%, mientras que su precio se reducía a $43.000. Se señaló además que esto era el más bajo que BTC había caído, desde la carnicería de criptomonedas de diciembre.

A principios de esta semana, Canaan Inc, una importante empresa de minería de criptomonedas, se lanzó al mercado de Kazajstán y desplegó más de 10.300 unidades de AvalonMiner. Canaan tenía un control prominente sobre el mercado chino, pero la gran represión de las criptomonedas de China provocó la salida de las empresas de criptografía serval. La última catástrofe en Kazajstán podría traer una vez más una pérdida importante para la empresa minera.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow