China, nueva prohibición de las criptomonedas y caída de Bitcoin

China, nueva prohibición de las criptomonedas y caída de Bitcoin

China ha emitido una nueva prohibición contra las criptomonedas. Esta vez, la prohibición emitida por el Banco Central de China se refiere a instituciones financieras y compañías de pago que no podrán brindar servicios que involucren transacciones en criptomonedas.

De hecho, el anuncio fue emitido por la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

La declaración dice:

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y alterando el orden económico y financiero normal”.

El comunicado de las tres entidades es un llamamiento flagrante a no ofrecer servicios financieros o servicios de pago en criptomonedas ya que la volatilidad, particularmente evidente estos días, lo convierte en un producto poco confiable e inseguro.

La declaración también señala que las criptomonedas no tienen un valor realista y son extremadamente fáciles de manipular.

Otra prohibición más de las criptomonedas en China

La relación entre las criptomonedas y China parece decididamente complicada. Ya en 2017, se prohibieron los intercambios y las ICO. Sin embargo, a los chinos no se les impide formalmente poseer criptomonedas.

Y es sorprendente que China sea uno de los principales productores mundiales de bitcoins dado el gran tamaño de sus granjas mineras.

Sin embargo, las autoridades de Pekín no están del todo convencidas del valor de las criptomonedas y ahora están dando un nuevo golpe al sector. Esto se debe a que la prohibición de China afecta prácticamente a una sexta parte de la población mundial.

Regulación en India

Según Economic Times, se está formando un panel de expertos para regular el sector. Sin embargo, no se espera que India vuelva a imponer una prohibición, que se consideró inconstitucional en el pasado y, según fuentes del Economic Times, ahora está desactualizada.

Más bien, sería una discusión estudiar los usos de blockchain y sugerir formas de regular las criptomonedas. En la superficie, esto no es una prohibición, pero la discusión aún está en su infancia.

Las consecuencias para el mercado

Mientras tanto, como se esperaba, la nueva prohibición en China ha golpeado a Bitcoin como una furia, provocando una fuerte caída en el precio.

BTC, al momento de escribir este artículo, actualmente ha bajado un 15% y ha caído por debajo de $40.000, el umbral que abandonó en febrero. Es peor para Ethereum, que hace solo unos días alcanzó los $4.300 y hoy está por debajo de los $3.000 con una pérdida del 16%.

Estos descensos llegan en una semana ya difícil para el sector, marcada por las palabras de Elon Musk. Sin embargo, se esperaba la caída, dado que todo el sector acaba de regresar de un repunte que ha llevado a muchas criptomonedas a multiplicar su valor y ver nuevos récords históricos. Todo lo que queda por ver ahora es si la caída de hoy es un “ajuste” o una señal de que la carrera alcista ha terminado.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0