Bitcoin (BTC) supera los $60K luego de los rumores de una aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin la próxima semana

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande del mundo está en racha una vez más y se acerca mucho a superar los niveles de $60.000 hoy. En el momento de la publicación, BTC cotiza un +3,39% a un precio de $59.871 con una capitalización de mercado de $1.129 billones.

Bitcoin (BTC) supera los $60K luego de los rumores de una aprobación de un ETF de futuros de Bitcoin la próxima semana

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande del mundo está en racha una vez más y se acerca mucho a superar los niveles de $60.000 hoy. En el momento de la publicación, BTC cotiza un +3,39% a un precio de $59.871 con una capitalización de mercado de $1.129 billones.

Esta es la primera vez en los últimos cinco meses que BTC ha tocado estos niveles de precios. Después de un desempeño tibio el mes pasado, Bitcoin ha hecho fuertes movimientos en octubre. En lo que va de mes, el precio de Bitcoin ya ha subido un 26%.

El reciente repunte del precio de Bitcoin se produce en medio de fuertes rumores de aprobación de ETF de Bitcoin este mes. Las expectativas de aprobación de ETF de Bitcoin por parte de la SEC de EEUU se fortalecieron después de un informe reciente de Bloomberg. La publicación señaló:

No es probable que el regulador impida que los productos comiencen a comercializarse la próxima semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas mientras se discutía la decisión.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Bloomberg informó que el ETF de Bitcoin no enfrentará ninguna oposición importante por parte de la SEC de EEUU en agosto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, expresó su deseo de aprobar un ETF de Bitcoin que rastrea los contratos de futuros de Bitcoin ofrecidos por CME Group.

Por lo tanto, en los últimos tiempos se han presentado a la SEC varias solicitudes de ETF de Bitcoin Futures. Sin embargo, en el pasado, la SEC ha rechazado múltiples aplicaciones ETF de Bitcoin. El regulador de valores ha argumentado que no existen suficientes medidas de protección de los inversores para frenar la manipulación del mercado. Además, la SEC ha sido cautelosa al tratar con la clase de activos volátiles.

Relacionado: Es probable que EEUU apruebe el primer ETF de Bitcoin en octubre, predice un analista de Bloomberg

De la forma en que han ido las cosas hasta ahora, Bitcoin (BTC) parece listo para dar una ruptura por encima de los $60.000 en el corto plazo. El jueves, la cuenta oficial de Twitter de educación para inversores de la SEC pidió a los inversores que sopesen los riesgos antes de mantener contratos de futuros de Bitcoin. El tweet que llega en ese momento despierta la curiosidad entre la comunidad.

ETF de Bitcoin para impulsar el rally de BTC

El analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, dijo que esto ciertamente aumenta las perspectivas de ETF de futuros de Bitcoin en un asombroso 85 %.

Con los desarrollos recientes, Valkyrie ha actualizado recientemente su prospecto ETF de Bitcoin Futures. Hace dos días, Ark Invest de Cathie Wood también solicitó un ETF de futuros de Bitcoin ante la SEC de EEUU. Ark Investments ha estado invirtiendo fuertemente en Bitcoin ganando exposición a la criptomoneda a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Refiriéndose a esta inversión de GBTC por Ark Invest, Eric Balchunas de Bloomberg Intelligence dijo:

Es una obviedad para Ark porque es probable que puedan sembrar instantáneamente con alrededor de 500 millones que tienen actualmente en GBTC. Tener ese tipo de comienzo es realmente útil, especialmente si es el séptimo u octavo aprobado. Ark también tiene una base sólida de inversores más jóvenes que probablemente también lo usarían. Lo más parecido a un éxito seguro, como verás.

Si llega el ETF de Bitcoin Futures este mes, no será incorrecto esperar que el precio de BTC cruce su máximo histórico de $64.000.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0