Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros se desploman mientras China pide medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros se desploman mientras China pide medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin

Los precios de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras criptomonedas cayeron en picado después de que el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera de China (FSDC) decidió mantener su postura sobre la minería de Bitcoin en el país durante su 51a reunión, con un plan para acabar con la minería y comercio de Bitcoin.

Según el informe, el organismo regulador financiero chino también se centrará en reducir los riesgos crediticios, reformar las instituciones financieras medianas y castigar severamente las actividades financieras ilegales.

Thomas Heller, cofundador y CBO de Compass Mining, quien dio la noticia en Twitter afirmó que los mineros criptográficos locales en el país aún no están seguros de cómo afectará el desarrollo reciente a la industria.

Thomas Heller tuiteó: 

“El viceprimer ministro Liu He pide que se tomen medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de Bitcoin. Las noticias anti-bitcoin (minería) surgen regularmente, pero vale la pena monitorearlo. Los mineros de China con los que he hablado no están seguros del impacto en este momento”.

Las noticias anti-bitcoin surgen regularmente, pero esto parece ser diferente y vale la pena monitorearlo.

Como se esperaba, la noticia ha afectado principalmente el precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros. Incluso algunas monedas digitales impulsadas por prueba de participación (PoS), como Cardano (ADA), también se ven afectadas.

Bitcoin se ha desplomado a un intradía de $36.679, mientras que Ethereum ha caído por debajo de $2.500. Otras criptomonedas también han tenido pérdidas. Por el momento, no se puede determinar cuánto tiempo durará esta tendencia negativa.

Las noticias desfavorables de FSDC marcan otro golpe para Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas durante su semana difícil.

El mercado de criptomonedas también se vio afectado ayer después de que el Tesoro de los Estados Unidos solicitara el informe de transferencias de más de $10.000 al IRS por parte de las empresas, que es parte de la estrategia de la administración de Biden de impulsar la aplicación de impuestos.

What's Your Reaction?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0